La ÚltimaTecnólogosTu Pueblo

Nos salió arrecha la cipota

Por primera vez en la historia de nuestro pueblo, somos elegidos al Consejo de Administración Mundial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, conocida como UIT.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Ada Guillén

De la mano de la ingeniera Blanca Noemí Coto Estrada, Superintendenta General de Electriciad y Telecomunicaciones, (SIGET), hemos hecho historia al recibir 163 votos de entre 172 países participantes. Y para muchos otro motivo de celebración es que la ingeniera Coto, es la primera mujer a cargo de esta institución.

La UIT es el organismo más cachimbón de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y buscan conectar a toda la población del mundo, para mejorar el acceso a las TIC de todas las comunidades.

Entre los Estados que son miembros de la región de las Américas están: Brasil, México, Argentina, Cuba, Paraguay, El Salvador, Bahamas, Estados Unidos y Canadá. Pero lo chivo es que El Salvador se encuentra sobre las Bahamas, Estados Unidos y Canadá con 163 votos.

Las otras regiones que también están representadas en el Consejo son: Europa Occidental, Europa Oriental, Asia del Norte, África, Asia y Australia. Pero de todas, la región de las Américas es la más representativa.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas