Tu Pueblo
Afligidos por antena en Olocuilta
Desde hace casi 3 meses están luchando para que se retire la antena instalada sobre la calle principal del lugar.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos
Por: Karina Alvarado
Hoy en Olocuilta casi todo era fiesta, sonrisas y pupusas. Cerca de la gasolinera Texaco sobre la carretera principal, que lleva de la autopista al Pupusódromo El Triángulo, estaba reunido un grupo de personas. Sentados bajo un par de canopis, bloqueaban una pequeña parte del carril con conos, llantas y piedras para protestar por una antena que fue colocada en la zona hace casi 3 meses.
Carlos Adalberto Delgado es uno de los manifestantes y comentó que este 24 de noviembre cumplen 3 meses en pie de lucha. Sabe que la antena contamina a todo el municipio y por esta razón han recurrido a varias instancias pero siempre los remiten a la alcaldía. Delgado agregó que Tesco S.A. de C.V. es la empresa que colocó la antena en el lugar.
Los principales problemas son la ubicación de la antena, a la par de la gasolinera, su cercanía con cables de alta tensión y los efectos en la salud de la población. Se mostró preocupado ya que hay viviendas cerca y sabe que a largo plazo la radiación genera cáncer en la personas.
Aparecen enfermedades como el cáncer y cuando uno se da cuenta ya es tarde. Ya están contaminados».
Carlos Adalberto Delgado
Para ellos se trata de una lucha indefinida y solicitan que la antena sea colocada en la periferia ya que si esta cae podría ocasionar una tragedia. Además manifestaron que algunas personas del municipio son indiferentes al tema, pero que ellos están velando por el bienestar del municipio.
Jesús González, otro de los que protestan, mencionó que han conformado esa comisión para presentar la queja formal ya que, aunque la antena está instalada, aún están pendientes cuestiones mínimas. También comentó que el alcalde considera que lo han convertido en un tema político y están en contra de él.
Creemos que ya le untaron las manos. Es lo que deducimos».
Jesús González
Según los manifestantes, el alcalde dijo que había mandado a parar la obra pero nunca acordonó el lugar, ni mandó al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) al lugar. La antena está colocada sobre una antigua base de fosa séptica y se puede notar como a sus alrededores el terreno se está lavando.