Tu Pueblo

Afligidos por antena en Olocuilta

Desde hace casi 3 meses están luchando para que se retire la antena instalada sobre la calle principal del lugar.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

Hoy en Olocuilta casi todo era fiesta, sonrisas y pupusas. Cerca de la gasolinera Texaco sobre la carretera principal, que lleva de la autopista al Pupusódromo El Triángulo, estaba reunido un grupo de personas. Sentados bajo un par de canopis, bloqueaban una pequeña parte del carril con conos, llantas y piedras para protestar por una antena que fue colocada en la zona hace casi 3 meses.

Carlos Adalberto Delgado es uno de los manifestantes y comentó que este 24 de noviembre cumplen 3 meses en pie de lucha. Sabe que la antena contamina a todo el municipio y por esta razón han recurrido a varias instancias pero siempre los remiten a la alcaldía. Delgado agregó que Tesco S.A. de C.V. es la empresa que colocó la antena en el lugar.

Los principales problemas son la ubicación de la antena, a la par de la gasolinera, su cercanía con cables de alta tensión y los efectos en la salud de la población. Se mostró preocupado ya que hay viviendas cerca y sabe que a largo plazo la radiación genera cáncer en la personas.

Aparecen enfermedades como el cáncer y cuando uno se da cuenta ya es tarde. Ya están contaminados».

Carlos Adalberto Delgado

Para ellos se trata de una lucha  indefinida y solicitan que la antena sea colocada en la periferia ya que si esta cae podría ocasionar una tragedia. Además manifestaron que algunas personas del municipio son indiferentes al tema, pero que ellos están velando por el bienestar del municipio.

Jesús González, otro de los que  protestan, mencionó que han conformado esa comisión para presentar la queja formal ya que, aunque la antena está instalada, aún están pendientes cuestiones mínimas. También comentó que el alcalde considera que lo han convertido en un tema político y están en contra de él.

Creemos que ya le untaron las manos. Es lo que deducimos».

Jesús González

Según los manifestantes, el alcalde dijo que había mandado a parar la obra pero nunca acordonó el lugar, ni mandó al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) al  lugar. La antena está colocada sobre una antigua base  de fosa séptica y se puede notar como a sus alrededores el terreno se está lavando.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas