Cultura SVLa ÚltimaTu Pueblo

Vaya seño la pupusa … ¿Va a querer?

Durante 14 años, la cuna de la pupusa de arroz celebra a lo grande el Día Nacional de la Pupusa, con una deliciosa y muy suculenta Pupusona. Desde tempranito la crema y nata de las pupuseras de Olocuilta se reúnen solemnemente en el pupusódromo.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

El Día Nacional de la Pupusa se instituyó por Decreto Legislativo, para ser conmemorado el segundo domingo de noviembre. Por eso los salvadoreños, se dan cita religiosamente en este bello municipio de La Paz, donde son recibidos por esta obra de arte, hecha pupusa.

El tamaño de la pupusona es de 4,5 metros de diámetro y tiene una circunferencia de 22 metros. En ella se fusionan perfectamente 250 libras de quesillo súper especial, derretido al calor de las brasas, acompañado por 150 libras de frijol y 100 de chicharrón. Adicionalmente, 25 libras de loroco se unen a esta gloriosa amalgama gastronómica que enloquece la tripa de cualquier cuscatleco.

Son 4 quintales de harina de arroz y 6 horas de dedicación, las que materializan este estrafalario bocadillo que reúne a los guanacos en la zona, desde el 2004. A lo largo de más de una década, la pupusona ha roto dos Récord Guinnes, como la más grande en todo el mundo.

Cientos de salvadoreños compartieron de esta pupusona que rendía para tres mil bocas. El presidente del Pupusódromo El Manguito,  Oscar Pérez, mientras se repartía a los comensales, prometió que para 2019 se hará de 5 metros.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas