Tu Pueblo

Ahora podrán echar a andar su negocio

Gracias a la ampliación del Proyecto Crediticio FONDO MUJER, más mujeres de Ciudad Mujer podrán acceder a créditos para capital de trabajo a tasas preferenciales.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

La primera experiencia se dio en Ciudad Mujer de Usulután y Morazán. Ahora la oportunidad será para las de Santa Ana, Colón, San Martín y San Miguel. El pistillo proviene de la Unión Europea y la Cooperación Luxemburguesa en El Salvador.

Mélida Mancía, presidenta de Bandesal comentó que con estos esfuerzos se logra la disminución de la pobreza en dichas zonas y se fomenta la igualdad de género y reducción de las desigualdades. Agregó que se le enseñó a las mujeres a administrar este fondo y que los préstamos oscilaron entre $300 y $1,000 dólares. Las beneficiadas fueron más de 198 comerciantes de la zona oriental.

Por su parte, Guadalupe Hernández, Subsecretaria de Inclusión Social, mencionó que FONDO MUJER tiene un rango de edad de 72 años. Además, ofrece un fondo de garantía y el interés para pagar es del 10%.

En la primera fase del proyecto, que fue de 2016 a 2017, se entregaron $127,875.00 a mujeres cachimbonas de la zona oriental. Ellas no podían acceder a préstamos en otros lugares porque no tenían recursos para presentar como garantía. En este programa ese no es problema porque ofrece un fondo de garantía.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas