La ÚltimaTu Pueblo

Hablando se arreglan mejor las cosas

Decenas de vendedores informales de Santa Tecla realizaron una movilización pacifica hacia el parque Daniel Hernández.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Al filo de las 10:00 am de este lunes, decenas de comerciantes tecleños se concentraron en los alrededores del parque San Martín, lugar de donde partieron en una movilización totalmente Pacifica al parque Daniel Hernández. Desplazándose por la Carretera Panamericana en el sentido que va rumbo al occidente del «pulgarcito» de América, se fueron sumando más vendedores a la multitudinaria caminata.

¡Queremos trabajar! Era la consigna que cantaban en coro y a viva voz, mientras iban pidiendo justicia por las víctimas que dejó la represión a otra protesta que realizaron el jueves, en la que exigían les dejaran vender en las calles de la ciudad. Llevando pancartas y pidiendo una mesa de dialogo al alcalde D’Aubuisson, continuaron su paso hasta llegar al Parque donde habían citado a los medios para una conferencia, en la brindarían su postura, sobre el enfrentamiento con los miembros del  cuerpo de Agentes  Metropolitanos de Santa Tecla.

Un vocero de los vendedores se encargó de leer un comunicado en nombre del grupo, en el que expresaron que no son ellos el problema al intentar comercializar los productos de manera informal en los espacios públicos.

“El verdadero problema es estructural y social” y esto les “obliga a lanzarse a las calles como único medio de sobrevivencia”, dicen los comerciantes a través del comunicado.

«La única fábrica de empleos está en las calles y las aceras de los 262 municipios de El Salvador»

«La comida y el sustento de nuestros hijos no es negociable en ningún sentido»

«Nos sentimos marginados por las autoridades, Pero pedimos “disculpas públicas” por los inconvenientes que se han suscitado y que ha sufrido la población tecleña a causa de estos altercados».

Luego de la conferencia de prensa brindada frente al parque, los vendedores retomaron su paso, siempre en la carretera Panamericana, pero en el sentido que va hacia la capirucha. Finalizaron su recorrido frente al parque San Martín, lugar de donde partieron.

Se espera que en los próximos días, la municipalidad y los comerciantes instalen una mesa de diálogo donde puedan llegar a un acuerdo. Al finalizar esta concentración, regresaron para continuar con sus ventas y ganarse el sustento del día, como siempre suelen hacerlo.

 

 

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas