Tu Pueblo

Los sacaron ordenados con todas sus ventecitas

Durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo la recuperación de la ex Terminal de Oriente por parte de la Alcaldía de San Salvador.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

En un entrevista, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, comentó que el desalojo en la antigua Terminal de Oriente se dio de forma pacífica. Se estableció una mesa de diálogo para que los vendedores pudieran sacar sus ventas de forma ordenada.

Este es un inmueble propiedad de la alcaldía, agregó. Asimismo destacó que hubo violación del contrato de arrendamiento del terreno y que por eso se inició el proceso respectivo para recuperarlo.

«Temíamos que algunos grupos ajenos del lugar, como hicieron en Santa Tecla, se aprovecharan y quisieran utilizar a los vendedores para generar algún disturbio, pero no fue el caso» mencionó el edil, respecto al desalojo desarrollado en la madrugada.

Mientras se desarrollaba la toma de posesión del lugar, en horas de la madrugada, el alcalde dijo: “Siempre hemos dicho que cualquier reordenamiento y recuperación de espacios públicos se hará con base al diálogo, respetando el derecho de los comerciantes y haciendo valer las normativas que permiten recuperar los bienes”.

También resaltó que no comprende cómo es que el antiguo alcalde, Nayib Bukele, utiliza su gestión pública como bandera principal en los spot de campana presidencial. A su parecer, lo único que hizo fue un desastre administrativo.

“Nosotros lo que le vamos a dar es continuidad a la revitalización del centro histórico de San Salvador, algo que se había iniciado desde la gestión del Dr. Norman Quijano”, acotó.

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas