La Última

No quieren pensiones de miseria

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por Girasol Meneces

La Comisión de Cultura y Educación  de la Asamblea Legislativa, recibió al Ministro de Educación, Carlos Canjura y al Secretario General de Bases Magisteriales, Paz Zetino, para que discutieran la reforma al art. 30 de la Ley de la Carrera Docente, que habla sobre el retiro voluntario de los profesores.

Paz Zetino, pide un retiro voluntario a cambio de 15 sueldos, porque “Los maestros son dignos de tener una pensión que les ayude a pasar en paz sus años de vejez, hay muchos que no se jubilan porque no les alcanza una pensión de 260$”.

Emilio Corea dijo que “apoyaba  la iniciativa de Bases Magisteriales y que invitaba al FMLN  a votar a favor, tomando en cuenta que el Presidente Sánchez Cerén es profesor“.

 

El ministro Canjura respondió que “No es asunto de ellos o de los diputados, es cuestión de Hacienda”.

“24 maestros que ya solicitamos la pensión, teníamos salarios de más de $900 y ahora con esto, creo que  la pensión no pasará de $300”, decía Margarita Flores, profesora que esperaba oír una buena noticia. 

Al final hizo falta un voto, fueron los del PCN y el FMLN que no votaron. Hubo seis votos de ARENA, GANA, PDC; se acordó revisar un “Dictamen Favorable”,  durante la sesión plenaria que contiene una reforma al artículo 30 de la Ley de la Carrera Docente, que establece el retiro voluntario de docentes en forma permanente y no se incluye el personal de administrativo. 

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas