La ÚltimaTu Pueblo

Seguimos en las mismas

Cinco meses en estudio y todavía no se les resuelve a los muchachos.

#ElPuebloSV #ClaroyPelado

Por: Ada Guillén

«Es lamentable continuar escuchando las denuncias de estudiantes de medicina, que siguen sufriendo abusos en el desarrollo de sus prácticas en los diferentes hospitales, debemos dar agilidad a la aprobación de la ley del internado rotatorio, año social residentado, que sigue en estudio en esta comisión».

Éstas fueron las palabras enérgicas del Diputado Raúl Beltrán Bonilla, en representación de la Comisión de Salud de la Asamblea, ante la situación que han tenido que enfrentar estudiantes de Medicina de quintos, sextos y séptimos años de diferentes universidades del país.

El Diputado habla así refiriéndose al proyecto de Ley propuesto por los diputados de ARENA para ayudar a que los cipotes sean tratados con dignidad y no los denigren en su búsqueda por convertirse en profesionales de la salud.

Ellos por mucho tiempo han sido víctimas de abusos y arbitrariedades en diferentes hospitales de la red pública, donde les ponen turnos largos, obligándolos a atender hasta 36 horas contínuas, turnos que por supuesto no son pagados y donde no les permiten dormir, ni tomar descansos.

Al ser aprobado el proyecto, se estaría ayudando a los futuros médicos que están haciendo su internado, su año social y su residentado, para que como estudiantes, reciban un trato justo y les den chance de hacer sus prácticas de la mejor manera como debe hacerse.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas