La ÚltimaOtros Pueblos

El juicio que tiene pendiente al mundo

Uno de los juicios más esperados a nivel internacional inició este día en un tribunal de la USA después de dos años de haber sido extraditado, nada más y nada menos que el narco mexicano más famoso de las últimas décadas: Joaquín "El Chapo" Guzmán.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Estrella Avendaño

Nueva York es la sede, en una corte federal de Brooklyn con medidas máximas de seguridad. El juez de distrito  a cargo: Brian Cogan y quien le dará protección al jurado. Además se podría contar con la presencia de perros reastreadores, detectores de metal y participación de un equipo SWAT, sin enumerar otras medidas de estricta seguridad que se aplicarán mientras dure el juicio, el cual se supone que dure un aproximado de 4 meses.

Guzmán se ha declarado no culpable de los cargos y según palabras de Bruce Bagley, experto en carteles de la droga mexicanos en la Universidad de Miami, «El Chapo, a pesar de su defensa, de decir que era solo un actor secundario, es conocido por ser el espíritu innovador detrás del cartel de Sinaloa”.

El Chapo recaudó aproximadamente 14.000 millones de dólares como capo del cartel de Sinaloa, se presume traficaba cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a distribuidores en Atlanta, Chicago, Miami, Nueva York, Arizona y Los Ángeles, esto de acuerdo a los fiscales federales, y además se le adjudican al menos 30 homicidios.

¿Será que ponen  tras las rejas al Chapo, o se les hace el muerto y escapa?, sobre él pesan además otro tipo de acciones, como el hecho de que su abogado, Jeffrey Lichtman, aseguró al jurado que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas