Tu Pueblo

Ellos no son alentados para manejar una crisis

El Ministro de Seguridad declaró esta mañana en una entrevista televisiva que los agentes municipales no tienen el conocimiento técnico para enfrentar situaciones como las del pasado jueves en Santa Tecla.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

El macizo de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landavede y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto,  consideran que el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) no está facultado, para responder a casos como el registrado el pasado jueves en el municipio.

“Los agentes del CAMST no cuentan con la preparación técnica ni están psicológicamente preparados para afrontar estas situaciones con los vendedores”, afirmó el ministro Landaverde.

Los macizos confirmaron durante la entrevista, que fueron 14 personas las que resultaron lesionadas con arma de fuego 9 milímetros y carabinas 30-30 durante el enfrentamiento. Ramírez no quiso adelantar detalles sobre si los casquillos encontrados en el lugar del disturbio por la Fiscalía General de la Republica (FGR) pertenecían a las armas decomisadas a los uniformados del CAMST y agregó que eso aún está en análisis.

Se cuestionó a Ramírez sobre la “falta de intervención de la UMO”, para cesar el enfrentamiento entre vendedores y miembros del CAMST, y  aseguró que la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) aplicó dichos parámetros de seguridad a la población, pero que “no haberse apegado a los criterios de actuación para atender ese tipo de situaciones fue lo que produjo los resultados negativos”.

El funcionario afirmó, que junto a la Fiscalía están realizando los análisis e investigaciones necesarias para individualizar responsabilidades penales y determinar los delitos que se cometieron en los disturbios.

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas