La Última

¿Va a querer comida colombiana?

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Girasol Meneces

 

Raúl Beltrán Bonilla diputado del PCN, con el apoyo de otros diputados de ARENA, presentaron una investigación donde señalan a los altos funcionarios de Centros Penales, irse con gastos pagados a Bogotá, Colombia, para conocer la planta de producción de alimento de la empresa Sociedad Iberoamericana de Alimento S.A,  IBEASER, “cosa que les parece sospechosa y maliciosa”.

 

Dichos funcionarios son: el director de Centros Penales Marco Tulio Lima, el jefe interino de la Unidad de Operaciones Héctor Antonio Zaldaña, el jefe de la Unidad de Producción Ing. Ricardo Antonio Ríos y el director  del Centro Preventivo, Elmer Mira, que durante 3 días se fueron con todo pagado por la Sociedad IBEASER, S.A.

La Sociedad IBEASER ha sido vinculada directamente por medios colombianos e investigaciones como “saqueadores”, que robaron dineros de la “Alimentación de la niñez en Bogotá”.

¿Entonces que tiene que ver una cosa con otra?, Según Bonilla “Es que hay un agravante por los señalamientos que tiene la empresa IBEASER en Colombia y eso puede llevar a malos entendidos o de alguna forma estar comprometidos como país con dicha sociedad”.

“El gran problema es que esa empresa se dedica a elaborar alimentos, con lo cual se cree que el Ministerio de Centros Penales, quiere hacer una asociación para que sean ellos los que provean el servicio de alimentación a todos los centros penitenciarios del país” explicó Bonilla.

“Al hacer contrato con esta empresa, le costaría al pueblo salvadoreño $0.35ctvs más por cada día de alimentos que se le da a cada reo en El Salvador, eso quiere decir que sería un aumento de 22 millones en un plazo de 5 años” terminó diciendo Bonilla.

En calidad de diputados piden a los funcionarios de Centros Penales, den las respectivas explicaciones y que aclaren como fueron las bases de licitaciones con el fin de ser transparentes con el país.

0

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas