La Última

¡Penoso!

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por Girasol Meneces

A 121 días sin Magistrados en la Sala de lo Constitucional, hay algunos que opinan que es una situación “normal” y no hay porque exagerar, otros piensan que es penoso, así lo expresaron diferentes abogados en una entrevista matutina.

“Es normal el atraso de cuatro meses en la elección de magistrados, creo que estamos exagerando cuando se habla de crisis” dice la abogada en Derecho Constitucional, Lidia Castillo.

Sin embargo hay otros que señalan y tildan de penoso que los 84 diputados, no puedan ponerse de acuerdo a estas alturas, sin sala de lo Constitucional.

“A estas alturas es penoso que aún no se elijan magistrados por los miembros de la Asamblea Legislativa”, explicó Humberto Sáenz, Ex presidente del Centro Estudios Jurídicos, CEJ.

Pero ¿Cuál es la solución para elegir ya a los magistrados?, según Saenz propone cambiar a los que causan el entrampamiento; “¿Porqué no cambian a los miembros de la comisión política si no lograron ponerse de acuerdo?”.

Pareciera ser que el ansía de las cuotas políticas, pesa más que elegir a los más capacitados, “Si hay un reparto de cuotas según lo han manifestado los partidos políticos, pero que se pongan de acuerdo en el tema, independientemente de cualquier presión económica que pueda existir, y que se elijan a los mejores capacitados”, enfatizó la actual Presidenta de la CEJ.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas