La Última

Se le pusieron violentos a doña Violeta

Mientras Violeta Menjívar, Ministra de Salud explicaba el presupuesto, miembros de los diferentes sindicatos de salud la abucheaban y tildaron de mentirosa.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karl Meneces

 

Los titulares del Ministerio de Salud expusieron ante diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, los proyectos planteados en el presupuesto 2019

Según Violeta Menjívar, Ministra de Salud, “El presupuesto para el año 2019 será de $662,118,531.00, es un incremento de 39. 7 millones, donde los principales beneficiados de este aumento son la propuesta de mejora del escalafón, para el 98.1% del ministerio de Salud”

Pero mientras la ministra daba sus explicaciones, personas de los diferentes sindicatos de salud gritaban “Mentirosa”, “Queremos escalafón completo” “Escalafón”.

“Eso es una burla, por eso hemos venido, para oír las semejantes barbaridades que dice la ministra, ¿cómo va a creer que el 98% va a recibir el escalafón?, aquí viene a decir maravillas, pero nosotros que somos los trabajadores la desmentimos, a todos los que estamos aquí les puede preguntar y todos le van a decir lo mismo, que eso es mentira”, decía un miembro del sindicato de FOSALUD, Sitrafos.

La diputada Yanci Urbina, presidenta de esa comisión, llamó a la calma y a tener más respeto por las personas que estaban reunidas.

La Ministra de Salud finalizó su presentación diciendo que “Los Bancos de Leche han salvado a 3 mil niños que por alguna razón médica sus madres no pueden alimentar. La reforma de salud ha permitido la construcción de estos bancos en hospitales de San Miguel; Santa Ana y Maternidad”.

 

 

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas