Cultura SVLa Última

El azúcar no tiene la culpa

Día Mundial de la Diabetes,14 de noviembre. La Federación Internacional de Diabetes (FID) anunció que el Día Mundial de la Diabetes 2018-19 se centrará en "La familia y la Diabetes".

#ElPuebloSV #ClaroyPelado

Se conoce que más de 425 millones de personas viven con diabetes. La mayoría es de tipo 2, pero ésta se puede prevenir con actividad física, una dieta sana y equilibrada, buscando llevar una vida saludable. La familia es clave en los factores de riesgo que se pueden modificar en la diabetes de tipo 2 y se debe contar con educación, recursos y entornos que permitan vivir bien.

1 de cada 2 personas con diabetes no está diagnosticada. La mayoría tipo 2, pero el diagnóstico y el tratamiento tempranos es lo que se necesita para prevenir las complicaciones y lograr buenos resultados. Todas las familias se ven potencialmente afectadas por la diabetes, por lo que se necesita conocer los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes, esto es vital para detectarlo temprano.

La diabetes puede ser costosa para el paciente y su familia. En muchos países, el costo de la inyección de insulina y los chequeos consumen buena parte del ingreso económico de una familia, y para muchos no es posible comprar los medicamentos para la diabetes. Por eso es urgente que se mejore el acceso a sistemas de salud públicos que brinden estos cuidados para evitar mayores costos a pacientes y familias.

Ni siquiera 1 miembro de cada familia tiene acceso a programas de educación sobre la diabetes. El apoyo familiar en el cuidado de la diabetes es importante en la mejora de la salud de quienes la padecen. Es importante que las personas con diabetes y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo en materia de autocontrol de este padecimiento para reducir el impacto emocional y así evitar una mala calidad de vida.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas