La Última

Medicinas que matan

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Girasol Meneces

 

La Directora Nacional de Medicamentos, Dra. Leonor Morales, informó que se participó en el operativo denominado “PANGEA XI” una de las operaciones más grandes contra la venta ilegal de medicamentos y productos sanitarios a nivel mundial

Dicho operativo se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, por la Sección de Control de Químicos de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, donde se revisaron los paquetes clasificados como “exportaciones”, y decomisaron casi 5000 productos falsificados, fraudulentos o sin registro sanitario.

Algunos de los medicamentos encontrados son: Vick Vaporub, Doloneurobión, Neurobión, Hígado Crudo, Complejo B, Campolón, Mariguanol, Limpia Riñon, entre otros.

“Los medicamentos falsificados son peligrosos para la salud, por la ausencia de principios activos y pueden traer consecuencias como la resistencia bacteriana, fracaso en el tratamiento a las enfermedades o en el peor de los casos la muerte”, dijo la Dra. Morales.

Según el Art. 93 del Reglamento General de la Ley de Medicamentos dice que “La Dirección Nacional de Medicamentos supervisará la distribución, manipulación de todos los medicamentos y autorizará la venta de estos, siempre y cuando cumplan con las normas y reglas establecidas”.

La DNM, aconseja a la población comprar sus medicamentos en farmacias legalmente establecidas y que evite  consumirlos si no han pasado los controles de calidad, si no llevan registro sanitario, viñeta de vencimiento, nombre de ingredientes etc; además de denunciar en que lugar venden o se distribuyen este tipo de productos, a fin de salvar vidas de aquellas personas que no saben de donde vienen estos medicamentos.

1+

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas