La Última

Nayib dejó enfriar el café

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

La Asociación Cafetalera realizó “El foro del café”, con el objetivo de exponer todas sus dudas y peticiones para los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos y que se comprometan realmente con el sector agrícola y especialmente el cafetalero. 

El primero en dar su discurso fue Josué Alvarado, candidato del partido VAMOS, con su propuesta: “Del campo a la mesa, consumir lo nuestro y potenciar al agricultor nacional, porque tenemos un grano especial del café que se puede exportar”.

El segundo fue Hugo Martinez del FMLN, con su propuesta de trabajar desde el interior del país: “Ha llegado el momento de volcar el financiamiento hacia los territorios, con la perspectiva de los  Polos de Desarrollo, para hacer crecer la economía del país”.

De igual manera mencionó la posibilidad de exportar el café salvadoreño hacia China “con una taza de café nuestro que se tomara cada chino, crecería un mil por ciento nuestra economía”.

Para finalizar habló Carmen Aída Lazo, candidata de la Alianza por un Nuevo País, compuesta por el PCN, ARENA, PDC y DS, se disculpó en primer lugar porque no asistió Carlos Calleja y explicó las propuestas: “No habrá meritocracia, seremos completamente transparentes en la selección del gabinete de gobierno, que sea capaz, cercano y sensible a los problemas del país”.

El gran ausente fue Nayib Bukele, candidato de GANA, según José Flores, presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador, “Se les hizo la invitación a todos los candidatos desde el 21 de septiembre y hasta el 7 de noviembre, recibimos la carta de Nuevas Ideas diciendo que estaba fuera del país y que no asistiría, yo respondí diciendo que lo esperábamos, sin embargo no vino y ni envió delegado”.

Queda la duda  ¿Por qué Nayib Bukele no envió delegado a exponer sus propuestas, acaso no le interesa el sector cafetalero?

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas