La Última

¡Ya la hizo papito!

Pizarrin, junto a otros artistas como Chirajito, Prontito y Tío Periquito llevaron sana diversión a cientos de generaciones que crecieron viendo a esos personajes.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

«Somos los personajes que llevamos alegría, a toditos los rincones de mi tierra El Salvador». Al leer estas palabras, la mayoría vuelven a tener 8 años y se remontan a un domingo por la mañana frente a su televisor, sintonizando Jardín Infantil en canal 2. El elenco del programa favorito de los cipotes ochenteros, estaba conformado por los payasos Chirajito, Prontito, Pizarrín y Tío Periquito.

Resultado de imagen para jardin infantil el salvador

De ellos solo queda con vida Carlos Sandoval, mejor conocido en la farándula nacional como el payaso Pizarrín. Sandoval, recientemente estuvo ingresado en el Hospital Médico Quirurgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por un derrame cerebral el pasado 07 de octubre.

Imagen relacionada

Hoy el ex miembro del elenco de Jardín Infantil vuelve a ser noticia, porque con 74 votos a favor, los diputados aprobaron otorgarle una pensión vitalicia mensual y en el equivalente de dos salarios mínimos (alrededor de $600.00).

Por los aportes sociales brindados por el distinguido artista salvadoreño Carlos Sandoval, conocido por pizarrín; el Pleno autoriza otorgar pensión vitalicia. «Con mucho sentido humanitario avalamos la moción con 74 votos. ¡Qué bueno por pizarrín!», agregó el Pdte. Norman Quijano.

En el año 2012, la Asamblea Legislativa declaró a Carlos Sandoval, “Pizarrín”, como artista distinguido con el decreto legislativo N°150. En dicho evento, el artista dio un discurso lleno de reflexión, emotividad y gracia.

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas