Tu Pueblo

Ya tendrán pozo en Tonaca

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA habilitará nuevo pozo en Tonacatepeque.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

Desde hace unos meses ANDA ha estado trabajando en la perforación de 36 nuevos pozos en zonas estratégicas a nivel nacional. Hoy por la mañana autoridades del agua, gobierno y municipales se reunieron en Tonacatepeque para habilitar pozo en la zona. Felipe Rivas, presidente de ANDA comentó que el objetivo es dinamizar el  suministro de agua potable y recuperar los sistemas de bombeo.

Rivas, agregó, que con este sistema podrán habilitar nuevos servicios para las familias que aún no cuentan con agua potable. Además, tendrán agua todos los días y eso les permitirá mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

Antes, los habitantes, solo recibían el servicio por una hora. Ahora celebran este logro para los residentes de San José Las Flores y colonias aledañas en dicho municipio. Antonio Moreno, habitante del lugar, se expresó en nombre de todos los presentes.

A la actividad se sumó Anabel Belloso, diputada a la Asamblea Legislativa, quien menciono: «Nosotros seguimos batallando en la Asamblea Legislativa para una Ley de Agua que garantice que el agua sea un derecho».

«Tenemos que proteger el agua potable pues desde antes que llegara este gobierno el objetivo de la derecha ha sido privatizar el agua» – Lourdes Palacios, Subsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia.

En total, 32 mil serán los beneficiados con la habilitación de este pozo en Tonacatepeque, así se garantiza su acceso al agua todos los días y se mejora su calidad de vida.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas