La Última

¡Buzos con los temblores!

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Pobladores del cantón Pablo Verde de Apaneca, en la Laguna Verde de Ahuachapan, dieron aviso al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN, por la presencia de sismos registrados desde ya hace tres días, por la aparición de grietas y un olor a azufre muy fuerte en la zona.

Geólogos del MARN llegaron y tomaron muestra para evaluar la situación; las autoridades de Protección Civil evacuaron a 15 familias, entre ellos 26 niños y 20 ancianitos.

Manuel Díaz, gerente de Geología y especialista dice que es “normal las grietas que no tiene nada que ver con lo que  Protección Civil asegura que los sismos tienen una ocurrencia muy focalizada porque no han sido sensibles en otras zonas de Ahuachapán”.

Se espera que en los próximos días se pueda determinar cuál es la causa del fenómeno, por los Técnicos en deslizamiento y vulcanología del MARN.

Según ellos “existe un agrietamiento de un cerro de la zona, pero haremos las inspecciones del un supuesto burbujeo que emana de la Laguna para asegurar o descartar peligro”, explicó Díaz.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas