La Última

La costumbre se hace Ley

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

La Mesa de protección a Periodistas y la Asociación de Periodistas de El Salvador APES, dijeron estar en desacuerdo por la decisión de la Fiscalía General de la República FGR, por enviar la denuncia del fotoperiodista Ricardo Segura a la Unidad Especializada .

El problema es porque la denuncia del fotoperiodista está relacionada a los ataques recibidos durante los disturbios entre vendedores y miembros del CAMST en Santa Tecla y no directamente a alguien de grupos de pandilla o maras.

Para ellos, el caso debería individualizarse y que tome un carácter especial porque se cometió una agresión al libre ejercicio del periodismo y contra la libertad de expresión.

También la APES y Mesa de Protección a Periodistas denuncian un total de 27 despidos del canal 8, otras 9 personas en canal 10 y un reportero cesado de sus funciones de Diario 1. 

Consideran que estos despidos masivos violan los derechos de los trabajadores porque sin justificación alguna los quitan de sus labores y se “ha hecho costumbre” sin que nadie regule a los dueños de los medios de comunicación por estos actos, explicaron.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas