La ÚltimaTu Pueblo

Todavía no convencen al pueblo

Creció en un 20% la población que no apoya a ningún candidato o que no irá a votar en las próximas elecciones presidenciales 2019, según los datos de la UFG.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Hoy se dio a conocer la más reciente encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia. En esta se compartieron resultados claros sobre la preferencia del pueblo para las elecciones presidenciales 2019.

Sin embargo, no deja de llamar la atención el aumento de la población desinteresada o apática a los partidos políticos y sus candidatos. Para noviembre de 2018 el 41.1% está poco decidido de ir a votar o no lo hará.

Al consultar sobre el partido de su preferencia el 21.4% no decide aún y el 11.5% manifiesta que ninguno lo es o que no irá a votar.

Cuando les preguntaron por fórmula política el resultado no varió mucho ya que el 21.2% expresó que ninguna es su favorita o que no irá a los comicios de 2019.

Y los que sí irán a votar, ¿qué dicen?

La fórmula Nayib Bukele y Félix Ulloa, por la coalición GANA/Nuevas Ideas, subió de 37.69% en agosto a 40.7%. Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, por ARENA/PDC/PCN bajaron de 22.98% en agosto a 21.40%. Hugo Martínez y Karina Sosa, por el FMLN, disminuyen del 9.97% al 6.04%.

Los resultados por partido también le dan la ventaja a Nayib Bukele y Félix Ulloa.

Luego de conocer estos datos las reacciones no se hicieron esperar. Tal fue el caso del Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, que reconfirmó su apoyo a la fórmula de derecha citando los resultados de encuestas pasadas. En estas imágenes se evidencia la diferencia entre los datos presentados y la realidad.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas