La Última

Los profes dan el sí a Hugo y Karina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

Hugo Martínez y Karina Sosa, candidatos a la presidencia por el FMLN, firmaron un acuerdo con más de 1,500 maestros, en el que se comprometieron a trabajar juntos con el objetivo de dignificar y fortalecer el gremio docente.

Es primera vez que las gremiales: ANDES 21 de junio, SINDOPETS, SITES, SITADMES 21 de junio, SINEDME 22 de junio, FMS y AMIES, se unen para dar el apoyo a un candidato, en campañas pasadas apoyaban cada grupo a candidatos diferentes.

Entre algunas solicitudes hechas por los profesores están: continuar con la dignificación salarial, mejorar las pensiones de las y los maestros y aumentar la cobertura médica con más servicios del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM).

Los docentes reconocieron que si bien es cierto aun falta camino por recorrer, con los gobiernos del FMLN, con el Programa de Dignificación del Magisterio Nacional, se incorporaron más de 8 mil maestros a Ley de Salarios, quienes laboraban en el sistema EDUCO, este cambio permitió́ estabilidad laboral, además el Ministerio de Educación (MINED) incrementó un 20% al salario de los docentes.

Hugo, reconoció que las pensiones actuales para el gremio y para la mayor parte de los jubilados no son dignas, por lo que dijo que “trabajará por implementar una reforma integral, no un parche como el realizado el año pasado”, además aseguró que si gana la presidencia «En la entrega de paquetes escolares se incluirá un uniforme deportivo para los niños, así como adolescentes del sistema público de educación».

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas