La Última

“No somos cuotas partidarias”

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Hasta el viernes 16 de noviembre que se eligió a los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional, habían 1,047 expedientes, 779 son acumulados de los 121 días retrasados en la elección.

A pesar de todos los expedientes «El primer caso que veremos es el de la Fiscalía, tomaremos decisiones fundamentadas y apegada a derecho» dijo la  magistrada Marina de Torrento, en una entrevista matutina.

Aldo Cáder por su parte espera que al fin se tranquilicen las aguas y empezar a sacar todo el trabajo pendiente,  “Esperamos que esta nueva Sala de lo Constitucional tranquilice las cosas, hay mucho trabajo que hacer y casos acumulados que resolver».

Pero de todos es sabido que el proceso ha sido tachado de ser imparcial y que los elegidos son “cuotas políticas”, a eso de Torrento contestó: «Quiero dejar claro que no somos cuota de nadie, somo elegidos por partidos, pero no somos cuota política, nos debemos a la Constitución y a las leyes y ahí pueden salir afectados de todos los colores políticos» 

Respuesta que también comparte Cáder: «Nosotros nos debemos al país y a la Constitución, voy a resolver conforme a la Constitución. Favorecer a un determinado sector eso no».

Hoy en la mañana hay Corte Plena y en la tarde hay otra reunión,  con las que los magistrados iniciarán a ver expedientes y casos pendientes. 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas