La Última

Quieren más plata para seguridad, a pesar de

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

Raúl López, viceministro de Justicia y Seguridad Pública pidió a la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario de $345, 300 que serán destinados a reforzar lo que ya está asignado a la Inspectoría General de Seguridad Ciudadana (IGSP), dependencia de la Policía Nacional Civil.

Por su parte Tito Zelada director del IGSP, explicó que ese fondo es para “remuneraciones y contratación de nuevas plazas para volver más autónomo el trabajo de la institución”.

Aunque ese es un tema que lo ve la Comisión de Hacienda, Antonio Almendáriz presidente de la Comisión dijo: “Sugiero que, de los fondos obtenidos de la Contribución Especial Seguridad, se pueda tomar para reforzar el presupuesto de la Inspectoría General».

La mayoría de los grupos parlamentarios dijeron si a la petición, pero a fin de profundizar en el trabajo que realiza la IGSP, la comisión acordó recibir a Zelada otra vez el 4 de diciembre, donde expondrán más en detalle los planes de trabajo.

Uno de los objetivos es que esa entidad cumpla el rol de autonomía, porque en 2004, pasó a tener un nuevo estatus independiente de la PNC al aprobar por decreto legislativo la Ley Orgánica de la Inspectoría; debería funcionar desde esa fecha con presupuesto propio y no con una partida presupuestaria.

 

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas