La Última

Con todo en el Triangulo Norte de Centroamérica

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

El Salvador firmó la unión aduanera con Guatemala y Honduras, esto permite que los tres países formen el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

Guatemala y Honduras ya tenían un acuerdo aduanero desde el 26 de junio de 2017, al unirse El Salvador se vuelve “un hito histórico para la integración económica regional”, decía el comunicado oficial de la Secretaria de Integración Económica de Centroamérica SIECA.

La firma del convenio fue hecha por Arnaldo Castillo, ministro de Economía de Honduras, y el viceministro guatemalteco de Comercio Exterior, Julio Dougherty. También estuvo presente el titular de la SIECA, el hondureño Melvin Enrique Redondo, y técnicos en comercio exterior de los tres países.

Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía de El Salvador, comentó que con esta firma el Triángulo Norte de Centroamérica se vuelve “más fuerte y competitivo para el mundo y la región, pues se siguen reduciendo los tiempos de tránsito en las fronteras y agilizando el comercio entre las tres naciones”.

La reducción del tiempo del paso por los puestos fronterizos es de 11 horas a 9 minutos, lo que contribuye a mejorar y hacer más ágil el tránsito y la economía de los países del triángulo norte.

6+

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas