La Última

«Operación Tecana» los tiene socando

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

La “Operación Tecana”, que embarró a empresarios, policías, abogados y pandilleros que estuvieron operando en la zona occidental del país, sirvió para desarticular la clica Stoner Locos Salvatruchos, dirigida por César Antonio López Larios, alias “Greñas”.

Esta es una estructura que supuestamente lavó $1.9 millones y que financió a 75 personas que obtuvieron grandes ganancias, está en juicio.

A estos chavos el que les puso el dedo es un testigo criteriado llamado “Aarón”, quien no solo explicará la forma en la que la Mara Salvatrucha ha lavado dinero y extorsionado en el departamento de Santa Ana, sino que también dirá como y donde se hicieron los homicidios.

Después de 7 días, la fase donde los fiscales presentan pruebas, terminó hoy “Ha sido difícil dar con el paradero de todos los bienes que tenían en su poder porque los ponían a nombre de sus familiares” dijo un fiscal.

El fiscal también dijo que la participación en esta estructura del abogado José Ernesto Carranza era la pieza clave, porque supuestamente, “los asesoraba jurídicamente y cómo traspasar los bienes para que no estuvieran a nombre de la pandilla ni de ellos”.

En los próximos días se conocerá la resolución del juez, luego  que evalúe todas las pruebas documentales y testimoniales presentadas por la defensa y fiscalía.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas