Tu Pueblo
Trending

¿Tenemos un culpable?

La PNC lo identificó como Manuel de Jesús Panameño, quien tenía cinco años de residir en uno de los mesones incendiados.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Un sujeto identificado como Manuel de Jesús Panameño fue capturado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) como el principal sospechoso de haber ocasionado el incendio, el pasado lunes 19 de noviembre  por la noche, sobre la 1ª calle Poniente Bis, entre la 15 y 17 avenida Norte, en la Capirucha.

La captura la confirmó el comisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación San Salvador Centro de la PNC, afirmó ayer que Panameño fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de daños.

Las autoridades no especificaron claramente por qué Panameño es el principal responsable en este hecho, pero sí informaron que él tenía cinco años de vivir en una pieza del mesón 913 (uno de los tres que se calcinaron por el siniestro). Bomberos El Salvador estableció ayer que el fuego efectivamente fue provocado, pero no esclarecieron de forma oficial el detonante del incidente.

Los que sí brindaron sus hipótesis de cómo pudo iniciarse el incendio fueron habitantes del mesón, quienes afirman que este fue provocado por Panameño, mientras fumaba marihuana “le agarró fuego la ropa de su cuarto y se pasó a los demás locales”.

Ellos manifestaron que en repetidas ocasiones le habían pedido que dejara de fumar en el lugar para evitar problemas. Esta versión fue brindada a un periodista de Diario El Pueblo que se encontraba ese día en el lugar de los hechos, posteriormente los azules de la PNC retomaron esta versión y otras declaraciones para esclarecer el caso.

La captura de este hombre fue confirmada por una de las afectadas, quien aseguró que puso la denuncia para que las autoridades «pongan manos en el asunto».

«Ya está preso. Acaba de decirme el señor oficial de que ya aceptó que él hizo esto» dijo una mujer identificada como Aída Fernández al Noticiero Hechos de Canal 12.

«El día del incendio vino de trabajar del callcenter y a los 15 minutos ya estaba prendido todo esto”, contó otra de las afectadas.

Pero no todos culpan a Panameño, porque residentes de otro mesón ubicado sobre la 15 avenida norte, justo enfrente del edificio destruido por las llamas, contradicen estas versiones y afirman que Panameño llego de su trabajo 10 minutos antes de que ocurriera el incendio.

Él no había ingresado a la pieza donde vivía, estaba afuera del mesón, tomando aire. Incluso aseguran que cuando lo vieron no se encontraba fumando.

«Me parece injusto  que lo acusen a él, 10 minutos antes del incendio yo lo vi afuera, sentado, tomando aire. No estaba fumando. Yo venía de la tienda cuando lo vi afuera, sentado. A los pocos minutos (10 como máximo) ya estaban ardiendo en llamas los locales» comentó uno de los residentes del otro mesón a un periodista de Diario el Pueblo.
El incendio fue atendido por Bomberos de El Salvador y cuerpos de socorro, además de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que apoyó con una pipa para sofocar las llamas, mismas que fueron controladas al filo de las 10:00 pm.
3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas