La Última

A la garduña puestos de comisionados de la IAP

Inicia el proceso de elección a nuevos comisionados al Instituto de Acceso a la información Pública IAP

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Inicia el proceso de elección a nuevos comisionados al Instituto de Acceso a la información Pública IAP, son tres propietarios y tres suplentes que pueden ser, de las asociaciones de periodistas, sindicatos y asociaciones profesionales, el período de inscripción comienza el 22 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre de este año.

Los encargados de evaluar a los susodichos son delegados del Ministerio de Trabajo MINTRAB, Ministerio de Gobernación MINGOB, Ministerio de Economía MINEC, Ministerio de Educación MINED y la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Marcos Rodríguez, secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, explicó que “El proceso es regulado y público y a diferencia de los procesos anteriores, en este  hay un cambio y es que ninguna institución puede votar por poderes, es decir que el día de la elección tiene que llegar el representante legal de cada empresa, porque no es correcto que varias instituciones deleguen en una sola persona el voto”.

Respecto a que la Asociación de la Empresa Privada ANEP, presentó un amparo ante la Sala de lo Constitucional porque cuestionó la participación de asociaciones empresariales del sector cooperativo, Salomón Alfaro, director de Transparencia del Ministerio de Educación, desmintió totalmente esa acusación y afirmó que ese proceso es transparente.

“Tan trasparente es que los perfiles de los candidatos, así como las evaluaciones serán públicas, se abrirá una ventanita para que la población pueda opinar o preguntar respecto a los candidatos” explicó Pavel Cruz, oficial de información de Casa Presidencial.

 

 

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas