La Última

Diputados «dormidos» con la Ley de Aguas

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua y diferentes organizaciones sociales, hicieron una gran bulla en caravana, para exigir a los partidos políticos y a los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben la Ley General de Aguas.

En su recorrido pasaron por las diferentes sedes de los partidos, exigiendo la postura de sus candidatos a la presidencia, porque nadie ha incluido en sus propuestas de gobierno la Ley de Aguas.

“Es inconcebible para nosotros que con la magnitud de crisis ambiental e hídrica nivel nacional, los partidos no cuenten con propuestas concretas para enfrentar este problema”, decía el comunicado de prensa.

Entre algunas de las exigencias están:

  1. Que el agua se declare como un bien público
  2. Que se garantice el derecho al agua y al saneamiento
  3. Gestión publica con participación efectiva de la sociedad

A los partidos de derecha específicamente, piden que desistan de incluir a las empresas en la junta directiva como ente rector del agua en El Salvador.

Mientras tanto el Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada CESTA, también se pronunció al respecto y culpa a los diputados de no aprobar la Ley General de Aguas: “lamento que el primer Órgano del Estado se duerma en no aprobar esta iniciativa la cual vendría a beneficiar a la población salvadoreña”. expresó el director Ricardo Navarro.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas