La Última

Los cipotes no comen frutas ni verduras

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Salvador Sánchez Cerén presidente de la República, lanzó hoy la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018-2028, que es un aporte del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN)

Este programa busca mejorar la disponibilidad de alimentos en nuestro pueblo, a través del fortalecimiento de la producción y la productividad, la estabilidad de los precios y el aumento del salario mínimo para que las familias tengan acceso a una alimentación adecuada.

Audio de la Ministra de Salud Violeta Menjivar, respecto a los avances que CONASAN ha permitido:

Los beneficios de este plan han dado son: los niños miden un promedio de 1.8 centímetros más que en 2007, el Ministerio de educación presenta 1 millón 200 mil estudiantes reciben alimentación escolar, se fortaleció el refrigerio de 72 mil estudiantes, se ha sumado frutas, hortalizas y huevo; además, estos productos se han comprado a las asociaciones y productores nacionales.

Aún quedan pendiente muchos avances por hacer dice la Lic. Daysi de Márquez  directora ejecutiva del CONASAN, por ejemplo: «Hay un alto grado de consumo de bebidas azucaradas y bajo consumo de hortalizas y frutas, se consume muchos productos con grasa, principalmente en departamentos aún con extrema pobreza como: Morazán, Ahuachapán y Sonsonate».

Recientemente la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), anunció un reconocimiento a El Salvador, por ser uno de los tres países de América Latina con mejores prácticas en los programas de alimentación y salud escolar, con acceso a alimentos saludables y nutritivos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas