El BisnesLa Última

¡Qué cara esta la carne niña!

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

¿Ha notado que la carne de “res” en El Salvador es más cara hoy, que hace 15 años?, la respuesta es sí, según un estudio dado a conocer por la estatal Superintendencia de Competencia (SC).

«El precio promedio mensual de la carne de bovinos en el país aumentó en más del 87 por ciento en un período de 15 años y se identificaron incrementos notables en los precios en los últimos dos años», señaló en un comunicado el titular de la SC, Nelson Guzmán.

Guzmán señaló que esa situación afecta a todos los consumidores y con este estudio buscan hacer una «caracterización de este mercado, para identificar cuáles son las principales causas que afectan su eficiencia y el bienestar de los consumidores».

Una de las explicaciones es que nuestro pueblo, redujo su producción de carne en un 40% entre 2007 y 2015, entonces, eso hace que se dependa de la producción y de los precios que establecen otros países productores, principalmente Nicaragua, sumado a los costos propios que representa la importación del producto.

Otra explicación es que, el 70% de las importaciones de carne a nivel minorista, se concentra únicamente en dos empresas que ponen el precio, pero en el mercado mayorista, la cosa cambia porque hay varias que distribuyen reses y a diferentes precios.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas