La Última

Salcoatitán será más chispa

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

En el marco del Plan 10, el vice Oscar Ortíz, junto a la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, y la presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, y la representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno, premiaron a las 10 iniciativas ganadoras que forman parte de los corredores productivos, en Salcoatitán, Sonsonate.

“Con este programa de Corredores Productivos, con el que hemos premiado en Salcoatitán, Sonsonate, contribuimos al crecimiento económico de 32 municipios priorizados en la franja costero-marina, generamos empleos, autoempleos y se promueven los encadenamientos productivos” explicó Ortíz.

Este programa ayuda a los sectores de agroindustria, turismo y las cadenas de pesca artesanal y acuícola de 30 municipios priorizados ubicados en los núcleos territoriales de La Unión, Jiquilisco y Acajutla para transformarlas en actividades modernas, más productivas y rentables.

Las MiPymes y cooperativas ganadoras reciben capacitación, asistencia técnica y financiamiento que no tienen que devolver, para mejorar sus proyectos productivos. Este año se están brindando un aporte de parte del MINEC por más de $889 mil dólares.

 

La meta según las autoridades es que, dentro de cinco años, mil Mipymes adquieran competencias empresariales, 100 cooperativas amplíen su capacidad productiva, 250 Mipymes tengan acceso a mercados formales, se instalen 42 proyectos productivos con mayor tecnología y se creen 450 nuevos emprendimientos.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas