La ÚltimaOtros Pueblos

De guinda en guinda se colaron

Centenares de migrantes lograron llegar al edificio donde se ubica la garita que conecta ambos países.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Fueron centenares de centroamericanos que integran la caravana migrante los rompieron este domingo un cerco policial con el afán de llegar a la garita de El Chaparral, en la frontera de Tijuana con San Ysidro (Estados Unidos).

A eso de las 11:20 hora local de Tijuana (1:20 p.m. en El Salvador), los indocumentados lograron llegar al edificio donde se ubica la garita que conecta ambos países, con el afán de poder solicitar asilo a Estados Unidos, en tanto que otros rompieron una malla para acercarse, desde otro punto, a la frontera estadounidense y fueron recibidos con gases lacrimógenos por la patrulla fronteriza.

“¿Ya estamos en Estados Unidos?”, preguntaron con desesperación migrantes mientras esperaban cruzar la doble valla fronteriza que separa la ciudad mexicana de Tijuana de la estadounidense San Diego.

Un equipo de la AFP constató que un grupo numeroso consiguió cruzar hasta un primero muro y trataron de cruzar el segundo, cubierto con púas, para lanzarse a Estados Unidos, donde agentes de la patrulla fronteriza se movilizaban. Los guardias estadounidenses empezaron a lanzar gases lacrimógenos a los migrantes que trataban de ingresar a Estados Unidos.

Paralelamente, en el Parque Larsen de San Diego (EUA) se celebró una marcha solidaria con el éxodo de centroamericanos que desde mediados (en su mayoría hondureños y salvadoreños) recorren México con el afán de llegar a Estados Unidos.

 

3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas