Tu Pueblo

Quedó mal parada la alcaldía

Profesores del programa de enseñanza gratuita de los idiomas inglés y francés denuncian falta de apoyo logístico por parte de la Alcaldía de San Salvador para el desarrollo de las clases.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Instructores de la academia BeLive que forman parte del programa de enseñanza gratuita de los idiomas inglés y francés, denunciaron que el alcalde Ernesto Muyshondt no cumplió con su promesa de apoyar con la logística para realizar las capacitaciones.

“Nos falto el apoyo de la alcaldía, no nos dieron lo que prometieron, ellos en verdad no están pagando nada por el programa solo se les pidió las sillas, y el sonido pero como pueden ver las clases de francés se dieron en pleno suelo de san salvador”, dice una de las denuncias que fue difundida a través de redes sociales.

El proyecto fue iniciado el sábado 10 de noviembre en la Plaza Salvador  del Mundo. Las clases son sabatinas y se realizan en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Con un aproximado de 22 maestros de la academia al servicio de la comunidad.

La sesión de este sábado se llevó a cabo en la Plaza Barrios, pero tal y como explican en la publicación falto el apoyo de parte la alcaldía, porque en el lugar solo se contaba con un toldo y unas pocas sillas. La situación obligó a los profesores a brindar la clase revuelta (entre adultos y niños) y debido a la afluencia de alumnos, los instructores tuvieron que trabajar con los asistentes en los suelos de la Plaza Barrios.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 1 persona, calzado y exterior

 

«Cuando confronte a la coordinadora me dijo con manera pedante. Usted pide mucho para eso me hubiera traído a la Escuela Americana» explica uno de los instructores en su publicación.

La alcaldía afirma que esta información es falsa, que ellos han brindado el apoyo suficiente y los insumos necesarios para el desarrollo del programa.

Por otro lado la academia que trabaja en esta iniciativa impulsada por la comuna capitalina no ha brindado un comunicado oficial y mucho menos ha comentado la intención de retirarse del programa, que esta previsto se realice hasta finales de 2019.

3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas