Tu Pueblo

El turismo va con todo

Durante el lanzamiento del festival Pueblos Vivos 2018, el Ministro de Turismo, Napoleón Duarte, compartió importantes logros en dicha rama a lo largo de su gestión.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

“En 10 años hemos transformado a los municipios del país. Ahora no solo son más vivos sino que reportan inversiones públicas y privadas, empleo y algunos como Suchitoto han logrado dar un salto a nivel internacional”, comentó Duarte.

Agregó que se han destacado 53 circuitos turísticos. Se brindó capacitaciones, asistencia técnica, ferias y caravanas para fortalecer el turismo nacional. Al inicio de su  gestión el movimiento por turismo interno era de $10 millones de dólares y para este 2018, se proyecta que genere $274.95 millones.

Al inicio de su segundo período como ministro le apostó a la oferta internacional y que el país se encuentra participando en la Feria Internacional del Turismo que se desarrollará del 23 al 27 de  enero de 2019. Además, hizo énfasis en que los pueblos deben comprender que el turismo es la solución a sus problemas pero es necesario realizar inversión  para desarrollar dicha oferta turística.

 

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas