Tu Pueblo

Entre más luz en las calles, menos accidentes

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Según el Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, para mejorar la seguridad vial es de suma importancia tener carreteras bien iluminadas. Bajo la modalidad de APP se tendrán beneficios en el desarrollo del país y de la población. Tal es el caso de la instalación de luminarias a lo largo 140 kilómetros de carretera de alta circulación vehicular y la instalación de cámaras de video vigilancia, comentó en una entrevista.

Agregó que se están instalando dichas luminarias y cámaras en Carretera al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.  Hasta el momento, ya se colocaron 240 en 8km. El billete invertido en el Proyecto es de $2.259,017, y es parte de un convenio que existe entre el MOP, CEPA, CEL y el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Resalto que en el tema de la iluminación y video vigilancia se cuenta con importante apoyo de CEL. Además se realizará entrega de 3,200 lámparas a 33 alcaldías. Con esto se podrá iluminar unos 206 kilómetros de calles en el interior del país.

Y el puerto ¿qué ondas?

Acerca de la ampliación a 4 carriles de la Carretera al Puerto de la Libertad y la construcción del By Pass de La Libertad comentó que los trabajos ya presentan el 65% de avance. La obra se ha venido desarrollando por partes y la inversión ha sido de más de $100 millones de dólares.

También destacó que el para ejecutar cada proyecto el MOP realiza una evaluación previa de costo y beneficio para los salvadoreños.

 

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas