Al Suave

La RAE los puso quietos

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

¡Ya basta de escribir mal! Ayer la Real Academia Española (RAE) presentó el texto que viene a solventar todas nuestras dudas. Se trata del Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica. 

Dicha publicación analiza el uso de emoticonos, neologismos, préstamos, extranjerismos, correos electrónicos, páginas web, periodismo digital y mensajes instantáneos. El director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, mencionó durante la presentación que la escritura digital necesita respetar las normas lingüísticas.

Otras novedades que incluye, es el uso del wasap, yutubero y jáquer. Y también admite el uso del asterisco junto a la palabra para corregir cuando se escribió mal. En definitiva un texto pensado para los escritores digitales. Su precio es de 24.90 euros (unos $28) y consta de 504 páginas. Por el momento no existe una versión digital, pero se planea publicarla.

Respecto al lenguaje inclusivo, el libro lo descarta por completo ya que en varios contextos el género masculino ya incluye al femenino. De la Concha agregó que la RAE recibe 60 millones de consultas al mes. ¿Casi nada, no?

 

 

 

 

 

 

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica También

Close
Close
Ir a la barra de herramientas