La ÚltimaOtros Pueblos

Nuevo escándalo en el juicio del Chapo

Resulta que la esposa del Chapo, Emma Coronel es sospechosa de utilizar su teléfono durante las audiencias para mantener conversaciones con su marido.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConvos

La esposa del “Chapo” Guzmán  ha estado en las audiencias, pero resulta que la semana pasada fue descubierta  utilizando su celular, dentro de la Corte del distrito Este de Nueva York, algo que está totalmente  prohibido, y la Fiscalía sospecha que estaba llamando a su marido, por lo que enfrentaría cargos por ambas infracciones a la ley.

El Fiscal, Richard Donogue, presentó una solicitud para que se sancione la falta: uso de un teléfono celular por parte de la esposa del acusado, Emma Coronel Aispuro.

Al parecer, los encargados de seguridad informaron al juez que la señora Coronel había infringido dicha restricción, porque únicamente los Abogados tienen permitido el uso de teléfonos dentro de la Corte.  El escrito presentado fue sustentado con fotografías capturadas por las cámaras de seguridad y se sospecha que dichas conversaciones fueron con el acusado.

También el juicio ha tenido momentos duros. De acuerdo al New York Times, se esperaba que un personaje clave del alto mando del Cartel de Sinaloa testificara acerca de los sobornos de al menos 6 millones de dólares a un presidente Mexicano. Sin embargo, esto no ocurrió y de forma extraña un juez federal no permitió que el testigo bridara su declaración.

La estrategia de la defensa es  presentar al gobierno Mexicano como corrupto y así desviar la atención de su defendido.

Lo yuca del caso es que con testimonios como el de Jesús “el Rey” Zambada García,  que aseguró haber sobornado a Genaro García Luna con 250.000 dólares para que no siguiera una operación militar contra el Chapo Guzmán,  solo se demuestra que el gobierno ha estado involucrado con la narcoactividad por bastante tiempo.  Aseguró también que el primo del “Chapo”, Héctor Beltrán Leyva era el encargado de los sobornos a políticos.

… que el tribunal imponga sanciones a los abogados defensores del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán por el uso del teléfono celular por parte de su esposa.

Falta ver como se sigue desenredando esta bola pero no de estambre, sino de delitos entre el “Chapo”, el gobierno mexicano y la sentencia, transparencia y credibilidad de la justicia gringa.

¿Inculparán a la señora del Chapo o a más políticos? Habrá que ver el final de esta historia.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas