TSE
La ÚltimaTu Pueblo

¿Y si no fuera sólo para lograr votos?

Todos los días en las calles se puede observar los problemas que enfrentan las personas con discapacidad, en diferentes aspectos. Hasta ahora no se ha visto mayor interés de parte del gobierno o de sus entidades en apoyar a solucionar la situación.

#ElPuebloSV #ClaroyPelado

Pero esperamos que por lo menos el que busquen ayudarse a conseguir el voto de las próximas elecciones, sea el inicio de buscar ir solventando estas dificultades para este sector de la población que se vuelve muy vulnerable por la falta de interés de quienes no sufrimos como ellos.

Este día en la Asamblea Legislativa el Diputado David Reyes agradeció el apoyo al dictamen de recomendación al Tribunal Supremo Electoral para que se garantice a las personas con discapacidad, poder ejercer su voto de manera igualitaria y autónoma. Con una infraestructura adecuada que permita el acceso a los centros de votación sin mayores dificultades, además, se hizo la sugerencia de poder tener papeletas en sistema braile.

Ante esto Anabel Belloso del FMLN, expresó: “Acompañamos la aprobación de este recomendable de cara a que se profundice y se continúe avanzando en las medidas que este tribunal ya implementa de cara a garantizar el sufragio de las personas con discapacidad”.

De esta forma y con 59 votos se recomienda al TSE que se garantice la accesibilidad adecuada para todas las personas con discapacidad que asistan a votar el próximo 3 de febrero, así como contar con suficientes sobre tiflológicos para personas ciegas.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas