Tu Pueblo

Girl Power!

76 super mujeres se graduaron ayer como electricistas.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

En el 2016, AES El Salvador en conjunto con Ciudad Mujer comenzaron con la idea de capacitar a mujeres para convertirlas en técnicas electricistas. Ayer se graduó la 4ta Promoción de Mujeres Electricistas. Sonrientes, con cascos de seguridad y acompañadas por sus familiares y amigos, se hicieron presentes al acto donde se les entregó el diploma y la certificación ante la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

En esta 4ta promoción, 12 mujeres se graduaron como Electricistas de Tercera Categoría y 64 en Instalaciones Electricistas Residenciales de Cuarta Categoría. Margarita Centeno de 36 años forma parte de las últimas.

Soy una mujer que me encanta romper estereotipos, demostrarle a la sociedad y a todas las mujeres que nosotras también podemos desarrollar trabajos que antes solo eran de hombres” – Margarita Centeno

Centeno comentó a El Pueblo SV que todo inició cuando ingresó a la página de Ciudad Mujer Santa Ana. Vio la publicación, llamó y le dieron toda la información. Los requisitos no son muchos, solo el DUI y disponibilidad de tiempo para aprender.

Agregó que todo fue gratuito, incluso las herramientas para practicar. Al inicio existen miedos por trabajar con electricidad, pero con el proceso van quedando atrás. También hizo una invitación a todas las mujeres a que tomen cursos así, porque aparte de romper estereotipos le dan un mensaje a la sociedad salvadoreña.

Tenemos mejores ingresos, nos va a generar es dinero, estabilidad y confianza. Considero que las mujeres somo más ordenadas y más estéticas a la hora de trabajar” – Margarita Centeno

Mujeres de San Salvador, Santa Ana, Usulután, Morazán y San Miguel, de diferentes edades, fueron las beneficiadas con este esfuerzo que busca insertarlas en nuevas áreas laborales con el fin de alcanzar su autonomía económica.

Alexia Robles, parte de las graduadas de Tercera Categoría compartió que las personas de su comunidad la admiran porque es capaz de hacer instalaciones eléctricas. Además, con la certificación ya puede diagramar planos eléctricos, subir postes y construir líneas secundarias.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas