
#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos
Wilber Ernesto Carranza Cabrera y Axel Eduardo Villalobos Martínez pasarán a la vista pública y guardarán prisión preventiva por el homicidio de Samuel Rivas, camarógrafo de Canal 21, quien fue asesinado el 16 de noviembre del 2017, producto de varios impactos de bala en su cuerpo.
Juez de Instrucción de Ilopango concluyó audiencia preliminar contra Wilber Carranza "Chino" y Axel Villalobos, "Hipie", por Homicidio Agravado en perjuicio de del camarógrafo Samuel Rivas. Confirmó la detención provisional para ambos y ordenó que ambos enfrenten la vista pública pic.twitter.com/O5Gi1sLs6p
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) November 28, 2018
Los imputados identificados como: Wilber Ernesto Carranza Cabrera y Axel Eduardo Villalobos Martínez, ambos pertenecientes a la Pandilla 18 fueron delatados por un testigo bajo régimen de protección que presenció el homicidio.
Las investigaciones señalan que los imputados “cometieron el crimen para ascender dentro de la estructura”. De acuerdo a las autoridades, el testigo presenció cuando Carranza disparó contra Rivas, mientras que Villalobos le daba seguridad.
Rivas fue asesinado en la residencial Altavista, en la jurisdicción de San Martín, departamento de San Salvador, cuando realizaba tareas de remodelación de una iglesia evangélica donde se congregaba.
Según datos de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) señalan que desde 2016 la violencia que vive el país ha cobrado la vida de 4 comunicadores y solo uno de los casos se ha relacionado con su labor.