Tu Pueblo

El Majestic dio su última función

El cine Majestic era considerado la sala símbolo y el favorito de sus fundadores.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

A finales de los 50 nació la cadena Urdampilleta, llamada “el cuarto circuito. Francisco Urdampilleta comenzó con el negocio de los cines en Santa Ana allá por los años 50, donde construyeron dos salas: el Novedades y el Colón. De ahí se asoció con otros empresarios y edificó en San Salvador el Modelo, en el barrio del mismo nombre y El Barrios en San Miguel. Más tarde construyeron el cine Majestic y, en el año 70, el Universal. La cadena llegó a poseer 31 salas en todo el territorio.

El jueves los capitalinos fueron testigos de la última función del cine Majestic ubicado sobre avenida España en el corazón del centro de la Capirucha donde funcionó por 51 años. El Gran Majestic abrió sus puertas en 1967 y la primera película que proyectaron fue “El Gran Prix”, obra filmográfica de John Frankenheime.

Con el paso de los años, este emblemático cine ha guardado muchas historias de miles de familias capitalinas, grupos de amigos y parejas que presenciaron en sus salas grandes clásicos como “El Titanic” en los noventa, y “Rambo”, una de las favoritas de los años ochenta, entre muchos otros éxitos taquilleros.

Ayer por la mañana, decenas carteles de películas fueron removidos de las paredes y de las carteleras, la malla de metal fue desplegada por toda la entrada, Concluyendo de esta forma medio siglo de historia.

 

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas