Tu Pueblo

Muyshondt nos dejó perder

Los comerciantes del Mercado Cuscatlán se resisten al cierre.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Circula en redes sociales un vídeo donde varios vendedores acusan al alcalde Ernesto Muyshondt de impulsar una estrategia para hacer quebrar al Mercado Cuscatlán. Los vendedores afirman que la actual administración los tiene totalmente abandonados y ha utilizado a un buen número de medios de comunicación para hacer creer que el mercado está cerrando afectándolos en sus ventas.

Ellos comentan que en repetidas ocasiones han visto como llegan a las instalaciones a filmar o tomar fotos solo de los puestos vacíos para dar la impresión que el mercado ha sido un fracaso, cuando hay cientos de vendedores con puestos repletos de productos para ofrecerle a sus clientes.

Los Comerciantes del mercado Cuscatlán  hacen un llamado al alcalde Muyshondt para que los apoye y que deje a un lado sus intereses políticos, porque ellos lo único que buscan es trabajar y atender a cada visitante.

También manifiestan que hay personas que quieren sacarlos de esas instalaciones porque quieren poner otro tipo de negocios como gimnasio e imprenta, por mencionar algunos. Además, lamentan que el actual alcalde no haya retomado ese proyecto como lo manejaba la administración pasada.

El inmueble fue puesto en alquiler el pasado 22 de noviembre por la empresa Desarrollo Universal, dueña del edificio donde actualmente opera el mercado. El anuncio fue publicado en uno de los rotativos más populares del país. 

Según los dueños del edificio, el alquiler no se paga desde diciembre del año pasado, adeudando un total de $1,248,650.00. Ante esto, la sociedad dirigió una carta a alcalde de San Salvador para exigir un pago para esa deuda.

El edil, Ernesto Muyshondt, confirmó el 27 de noviembre que los dueños del edificio en el que funciona el Mercado Cuscatlán hicieron llegar a la comuna una carta en la que se muestran abiertos a una renegociación del alquiler del inmueble. Según Muyshondt, no existe, de momento, una cifra específica para un acuerdo por la renta del inmueble, dado que manifestó que se debe pagar lo justo.

 

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas