La Última

Arroz chino

Luego de varias semanas de recibido, el gobierno comenzó la entrega del arroz donado por la República Popular China.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Hace unas semanas mil toneladas de arroz proveniente de China llegaron al Puerto de Acajutla y otras mil se recibieron el 29 de noviembre. Previo a su entrega, el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortéz, comentó que debía separarse por 25 libras, para luego hacerla llegar a los afectados por sequías e inundaciones.

El proceso de entrega se realiza a partir de los padrones oficiales que tiene el MAG y Protección Civil. Hoy recibieron el donativo los agricultores de la zona oriental que perdieron su cosecha en los meses anteriores. Alrededor de dos mil productores del municipio de San Miguel y alrededores ya tienen su arrocito chino.

Mañana se continuará la entrega a nivel nacional en 22 puntos centrales de distribución y también habrá entregas móviles. En total son 3 mil toneladas métricas de arroz las que les servirán a los afectados en 143 municipios, valoradas en $3.4 millones de dólares.

Los encargados de repartir el arrocito son los meros meros de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), a través de la División de Abastecimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas