Cultura SVLa ÚltimaTu Pueblo

Día Internacional de las personas con Discapacidad

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacida. La CRS a través del proyecto Aulas de Gestión Ocupacional de América Latina (ÁGORA) ejecuta actividades de inclusión de personas ciegas.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad y la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), realizó una jornada de sensibilización en la Plaza Barrios, en el Centro de San Salvador.

Uno de los objetivos es concientizar a la población del respeto y la inclusión de las personas con discapacidad a los diferentes ámbitos de convivencia social y laboral

Noemy Mejía, coordinadora del proyecto Aulas de Gestión Ocupacional de América Latina ÁGORA, explicó que la importancia de esta actividad es «Visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad».

Además, dijo que la conmemoración es para «Promover la inclusión de las personas con discapacidad y también crear conciencia en adaptar el entorno y espacios públicos para evitar la exclusión social de este sector”, el proyecto ÁGORA es ejecutado desde hace 10 años por CRS y financiado por Cruz Roja Española y Fundación ONCE América Latina (FOAL)

Entre los participantes estaba don Roberto Salvador García, es una persona con discapacidad visual y comentó que con las artesanías que elabora le ayudan para sobrevivir y como un pasatiempo.

En el evento las personas experimentaron la experiencia de caminar con los ojos vendados y el bastón, acompañados de un guía para concienciar sobre las dificultades de movilidad que enfrentan las personas con discapacidad visual.

De acuerdo con las estadísticas, el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, es decir unos mil millones de personas que presentan alguna deficiencia para hablar, moverse, ver o tienen deficiencia de cualquier tipo.

 

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas