Los morteros son los peores

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

El Capitan Sinquema y la Agente Cerollama, los Guardianes de la Salud, se fueron a recorrer 5,184 escuelas a nivel nacional con el fin de convencer a los niños de no utilizar pólvora durante las fiestas de fin de año. Verónica Villalta, directora ejecutiva de FOSALUD, comentó que la campaña fue bien recibida por los niños. Estaban felices de ver algo diferente.

Según datos del Vigilancia del Ministerio de Salud (MINSAL) en lo que va del 1 de noviembre hasta la fecha se han registrado 4 personas quemadas por pólvora. Uno de los casos fue un niño entre los 5 y 9 años, el resto fueron adultos.

Las cifras son alentadoras, ya que el año pasado a la fecha se reportaban 16 personas lesionadas. Sin embargo, no se confían y esperan que el número no siga creciendo. En total, en el período entre el 1 de noviembre de 2017 y el 6 de enero de 2018 fueron 177 los lesionados. De estos, no hay que olvidar que el 48% fueron niñas, niños y adolescentes menores de 18 años.

Los más letales siguen siendo los morteros en primer lugar, luego los cohetillos y los silbadores. Cabañas, Cuscatlán, Usulután y San Miguel son los departamento que incrementaron el número de lesionados por pólvora.

Y vos ¿querés familias sin quemaduras?

 

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.