Tu Pueblo

Pa’que el regreso no sea tan malo

El MTPS realizó la primera feria de chamba para los hermanos retornados.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Según datos de Migración y Extranjería, en el último quinquenio 24,500 personas han sido retornadas a El Salvador, principalmente de Estados Unidos y México.

Es por esta razón que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social realizó la primera Feria de Empleo para Personas Retornadas en las instalaciones de CIFCO.

Al evento se hicieron presentes 25 empresas, que ofrecieron 655 puestos de trabajo en diferentes áreas. Comercio, servicios, ejecutivos de venta, técnicos y algunos plazas vinculadas a la época navideña son las oportunidades disponibles para los asistentes.

El MTPS ha posibilitado la colocación de 76,132 personas a través de este tipo de actividades. Además durante la feria se le facilitó la creación de una hoja de vida acorde a los asistentes.

Otra de las novedades en la actividad fue la oferta de becas para el empleo, en alianza con INSAFORP, las cuales están valoradas en $3 mil dólares.

La ministra de trabajo, Sandra Guevara, destacó que hay muchos salvadoreños que solo necesitan una certificación que avale su conocimiento, sobre todo para aplicar a call centers. Agregó que también se ofrecían becas para la Escuela Naval y así aplicar a marinos mercantes.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas