La ÚltimaTu Pueblo

Receta para un fiscal de éxito

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

El “Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción” realizó el foro “La Fiscalía que necesitamos para combatir la corrupción”, como parte de la Semana de la Transparencia 2018.

En este foro participó el Director ejecutivo de Funde, Roberto Rubio quien dijo que los jóvenes y las universidades “han comenzado a mostrar interés por el combate de la corrupción en El Salvador”. 

Rubio también destacó que entre los avances en el combate a la corrupción está “La condena penal contra un expresidente de la República, el procesamiento de otro expresidente que ahora está prófugo, un ex fiscal general y varios empresarios procesados penalmente. 

También se contó con la participación de la Embajadora de Canadá en nuestro país, Maryse Guilbeault,  que recomendó que el próximo Fiscal General de la República no debe ser elegido «Por orden político sino meritorio” además dijo que es importante que “Sea independiente y comprometido en el combate de la corrupción”.

El ex Secretario de Política Criminal del Ministerio Público de Guatemala, Rootman Pérez, compartió su experiencia en su país.

El director de USAID en El Salvador, Peter Martillo también pide el fortalecimiento de las instituciones para poder combatir la corrupción y afirma  que es un avance “haber logrado una condena penal de un expresidente de la República”.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas