La ÚltimaTu Pueblo

Se ponen chispa para las elecciones

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

El Tribunal Supremo Electoral, TSE anunció que son 9,568 personas que integrarán las Juntas Receptoras de Votos JRV, de esas ya capacitó alrededor de 661 personas que facilitarán información a los que integren las JRV.

Se hará una especie de multiplicadores con cada uno de los capacitadores, porque cada integrante debe conocer sus funciones y garantizar la transparencia en las próximas elecciones del 2019.

De igual manera se realiza la capacitación de los integrantes de las 10 Juntas Receptoras de Votos desde el Exterior (JRVEX).

En un primer momento los integrantes conocen la regulación electoral relacionada a su instalación y funciones administrativas, luego se les explica sobre la recepción y registro de materiales electorales que son entregados por la JRVEX, el día de la elección.

El próximo 03 de febrero, se habilitarán unas 9 mil JRV, de las cuales, 10 procesarán los votos desde el exterior y funcionarán 1,596 centros de votación a nivel nacional, uno será instalado en Centro de Ferias y Convenciones CIFCO, para contar y resguardar los votos de los hermanos lejanos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas