Cuentas cabales con el FOMILENIO

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Hoy se realizó la rendición de cuentas de los avances y planes pendientes del FOMILENIO II, presentado por Oscar Ortíz presidente de dicho proyecto.

El FOMILENIO es un programa financiado con $277 mill donados por el gobierno de Estados Unidos EUA, con una contrapartida de US$88.2 mill del gobierno de El Salvador. El total es de  $365.2 millones a ser invertidos entre 2015 y 2020.

Gracias al programa FOMILENIO II, se beneficiaron a 12 mil estudiantes con talleres en jornada extendida, se implementó el bachillerato agrícola y se fortaleció la formación técnica, con inversión de más de $125 millones. 

En infraestructura logística, se amplió las carreteras del Litoral al aeropuerto Óscar Romero, al Puerto de La Libertad, se facilitó el paso fronterizo El Amatillo y se rehabilitó carretera Panamericana, con inversión de más de $104 millones. 

Según Oscar Ortíz, vicepresidente de la República y presidente de FOMILENIO, “Se ha logrado la intervención directa en 66 municipios de 10 departamentos de El Salvador. A tres años de implementación, se han realizado acciones de impacto nacional en cada uno de los tres proyectos que componen el convenio”.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.